La Municipalidad de Alta Gracia, por intermedio del Tribunal de Faltas, dispuso la destrucción de la mampostería del viejo Hotel Savoy, ubicado sobre la Avenida Sarmiento de nuestra ciudad. Según afirmó el Asesor Letrado de la Municipalidad, Daniel Villar, a RESUMEN, hay un incumplimiento por parte del propietario, quien ya fue notificado en distintas ocasiones y además, tiene una multa por $120.000 con el Municipio.
Se trata, según constató la Secretaría de Obras Públicas, de un edificio con riesgo de derrumbe, lo que implica un peligro para sus ocupantes y ocasionales transeúntes que transitan por la calle.
Tras lo constatado por el Municipio, se tramitaron las irregularidades detectadas y se intimó al propietario del edificio, que está en mal estado, a formular el descargo. Además, se emplazó su reparación o desmantelamiento de la mampostería en mal estado.
Sin embargo, el infractor no acató lo dispuesto por el Tribunal Municipal, por lo que se ordenó la ejecución del desmantelamiento. Pero está a cuenta del propietario del Hotel Savoy, así como también la multa de $120.000.
Cabe recordar que el Hotel Savoy está cerrado desde antes del inicio de la pandemia por el Coronavirus.