En las últimas horas, el Ipem 354 Hugo Barrera de barrio Piedra del Sapo volvió a ser el blanco de vándalos que ocasionaron diferentes destrozos.
Lamentablemente, el hecho no es una novedad ya que desde hace tiempo dicha institución viene sufriendo constantes ataques y sus autoridades se lo atribuyen, sobre todo, al hecho de que la escuela «está abierta».
«Desde hace tiempo no rompen los vidrios, dañan las puertas, nos sacan los muebles afuera, los rompen y no creo que sean chicos de la escuela. Precisamente la escuela está abierta en la parte de atrás y es eso lo que favorece», explicó Eduardo Cañas en diálogo con RESUMEN, el director del establecimiento.
Incluso, el mismo Cañas en el día de ayer sufrió la rotura del vidrio de su camioneta y asegura que desde hace tiempo vienen pidiendo por el arreglo de la tela metálica que da al fondo de la escuela, pero no obtienen respuesta.
«Hace años que esto está así y que venimos pidiendo que lo arreglen. Está vez rompieron un calefactor, el tablero de la luz y volvieron a retirar mobiliario pero acá hasta festejan cumpleaños los fines de semana», añadió el directivo, quien también aseguró que en la zona hay casi nula presencia policial. «Las pocas veces que los hemos llamado, no vinieron», aseguró de manera crítica.
Por otra parte, desde la cooperadora de la escuela se pusieron rápidamente en campaña y llevaron adelante una feria de platos para poder recaudar fondos y, de a poco, recuperar algo de las pérdidas.