Después de varias décadas, vecinos de Barrio Cámara tendrán el servicio de agua

Los vecinos de la calle Concejal Bossi, entre Av. del Libertador y Agustín Aguirre, se encuentran más que satisfechos: luego de una vida sin tendido de agua corriente en sus cuadras, la Municipalidad y COSAG realizaron un acuerdo para poder ejecutar las obras pertinentes.

 

“Tres cuadras no teníamos agua históricamente, nunca hubo agua. No es que había una cañería y que dejó de funcionar. Es que nunca estuvo esa cañería, nunca existió”, explica Hugo Cano, de 71 años, vocero de los vecinos de la zona. Nacido y criado en la misma cuadra de barrio Cámara, nos cuenta que los vecinos sostienen como hipótesis que, al hacer el tendido de agua corriente en el barrio, los encargados de las obras olvidaron esas tres cuadras.

 

Cano señala que, desde siempre, los vecinos de las tres cuadras en cuestión estuvieron conectados a un sistema de servidumbre de paso, donde, de manera solidaria, los que proveían el agua eran los vecinos de las calles perpendiculares. Sostiene que eso traía ciertas consecuencias: “No tenés presión de agua. A veces en verano llega a faltar el agua”.

 

“Fuimos a hablar con el municipio -no ahora; siempre- y siempre el expediente a un cajón. Y pasaron los años y nunca pasaba nada. Hasta que un día, Marcos Torres (Secretario de Gobierno) e Iván Poletta (Secretario de Servicios Públicos) me llamaron por teléfono y vinieron a ver la situación -expresa Cano-. Luego, se tomaron su tiempo, fueron a Catastro municipal, a donde están los planos de la ciudad, y efectivamente ahí aparece que estas tres cuadras no tenían agua corriente; teníamos agua como servidumbre de paso, la traíamos de las otras calles. Entonces, decidieron aprobar la obra”.

 

Cano explica que el acuerdo fue que la Municipalidad proveería los materiales (caños, abrazaderas, llaves, etc.) y COSAG, la mano de obra. Los vecinos, por su parte, se encargarían solamente de realizar las conexiones particulares al caño maestro y de reparar las veredas de sus domicilios.

 

Actualmente, una de las tres cuadras ya está terminada y se comenzaron las obras en otra. Once vecinos ya se encuentran, por lo tanto, en condiciones de realizar las conexiones particulares al caño maestro y para poder tener el servicio de agua corriente en su casa.

Salir de la versión móvil