Una historia con final extremadamente feliz es la de Fabricio Jesús Ludueña un joven de 16 años, que luego de pelear contra el cáncer por más de un año, logró ganar esta batalla.
Teresa Dominguez, abuela del joven, dialogó con RESUMEN para manifestar la felicidad de toda la familia: «El miércoles fue su última sesión de rayos. Él está empezando de nuevo, su vida comienza otra vez».
Una tarde del año 2019 mientras jugaba al fútbol en Santa Ana, de donde es oriundo, se golpeó la rodilla. En un principio no se trató esa lesión pero con el correr de los días el dolor iba aumentando, es allí donde en una consulta en el Hospital Clínicas de la provincia de Córdoba y luego de una serie de estudios descubren un tumor en su rodilla y dos en sus pulmones.
«Empezó con el tratamiento de quimioterapia. Estaba bastante mal. Al tiempo lo operaron y le sacaron el tumor de su rodilla. El cáncer le comió el fémur y debieron colocarle una prótesis«, señaló su abuela.
En febrero de este año, se golpea nuevamente y su prótesis se rompe, ante esta nueva situación Jesús pasó dos meses en cama por no poder caminar. En abril lo vuelven a operar y le colocan su nueva prótesis. Con esta nueva intervención quirúrgica debió someterse a otras sesiones de rayos, las cuales finalizaron esta semana.
«El siempre se mostró fuerte, fue un gran guerrero y en todo momento estuvo dispuesto a salir adelante», agregó Teresa.
Además explicó que durante este tiempo, el joven nunca dejó de estudiar. Cuando estaba internado en el Hospital de Niños desde el área de oncología le pusieron maestras particulares para que le enseñen. Una vez en su casa, las docentes iban hasta su domicilio.