La ex Legisladora UPC (2011-2015) Adelma “Chichí” Ponte, visitó ayer nuestra ciudad, en el marco de una posible apertura de una sede del SACRA (Sindicato de Amas de Casa de Córdoba), local. La actividad fue organizada en Smata, por Nora Pucheta, quién asumiría el cargo de delegada, y participó en calidad de invitado el referente del Pro Martín Ávila.
A pesar de la falta de convocatoria, Chichí Ponte brindó un encendido discurso a los presentes, acerca de la naturaleza de SACRA en cuanto a su espíritu militante y a todos los logros conseguidos desde el 1983, cuando ella y un grupo de mujeres, empezaron a reunirse con la idea de formar un gremio capaz de defender a las mujeres y de lograr el reconocimiento de sus derechos en cuanto trabajadoras del hogar.
“Milito en la calle desde los quince años, y estoy orgullosa de mi partido (UPC), junto a compañeras como Alejandra Vigo, hemos luchado todos estos años para que las mujeres accedan a sus derechos, a la jubilación y a los estudios. Con el Gobierno de Unión por Córdoba, hemos logrado avanzar en cuanto a planes, salas cuna, talleres y trabajos sobre violencia, educación y hemos seguido en el fortalecimiento de este gremio de mujeres, no sólo para ellas sino para la familia. Las mujeres ya sabemos que tenemos deberes, pero muchas no saben que tienen derechos”.
Con respecto a la posibilidad de que se abra una sede, la ex legisladora aclaró “Hemos venido para ver si se puede lograr abrir, pero hay que tener un lugar físico y ver si las mujeres adhieren”.
De abrirse, el espacio brindaría asesoramiento, cursos, talleres microcréditos y la posibilidad de anotarse en la obra social de Sacra, (OSSACRA, presidida por la misma Vigo), que brinda cobertura, consultas médicas, centros especializados y atención. “Una obra social, que después de años, podemos decir que no tiene nada que envidiarle a las grandes del país”, concluye la ex legisladora.
Comentarios: