
Desde el jueves pasado, Mauricio Geremia dejó de pertencer a la planta de empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Con su despido, suman más de cien los empleados que a lo largo del país han recibido sus respectivos telegramas para dejar sus puestos de trabajo.
«Estoy preocupado por mi despido, porque este tipo de acciones vienen a seguir estigmatizando el trabajo del empleado público en todos los órdenes, además de una clara persecución política. Quiere hacerse creer que los empleados públicos no sirven, no trabajan y entonces hay que despedirlos”, expresó Geremia, ex candidato a Intendente por el Frente para la Victoria.
“Queda demostrada la visión de la política que este gobierno tiene en relación al Estado, quieren un -Estado chico. Hoy comenzaron por mí, pero nada garantiza que mañana no vengan por el resto de los empleados”, agregó el ahora ex empleado de ANSES.
Cabe aclarar que Geremia ingresó a las filas de este organismo público por concurso, tal cual lo hicieron los demás empleados del ente, ya que esto está regulado. “El telegrama de despido es improcedente porque es sin justa causa y se ampara en parámetros legales que corresponden a trabajadores del ámbito privado, no a los estatales», adujo Geremía.
Al respecto, se llevó a cabo una asamblea de delegados en la delegación Alta Gracia quienes dejaron expresado el «rechazo y repudio al despido del mencionado agente y, por ende, solicitamos y exigimos su pronta reincorporación. Manifestamos solidaridad y apoyo hacia el compañero».
Comentarios: