La RegiónNoticias

Despeñaderos ya tiene su bandera

En su 114° aniversario, Despeñaderos tuvo el honor de presentar en sociedad a la bandera que a partir de ahora los representará como despeñaderenses.

Día a día se forja la historia del pueblo, con actos que hoy nos parecen cotidianos pero que perdurarán para siempre. El Área de Cultura de la Municipalidad lanzó en octubre del 2018 el concurso “La bandera de mi pueblo”, que convocaba a los vecinos de Despeñaderos a diseñar un boceto del paño que los representaría como despeñaderenses.  Tras un largo proceso de producción y de selección, en el 114° aniversario de Despeñaderos, se presentó oficialmente la ‘bandera de nuestro pueblo’.

La bandera ganadora del concurso fue diseñada por Ana Elisa Giordano; Hebe Ailén Kratchler; Florencia Ludueña Diez; Caterina Grazziani y Ambar Pieretto, todas alumnas de la “Escuela 25 de Mayo”.  «Las niñas se mostraron muy orgullosas y emocionadas por haber obtenido tal logro, estaban contentas de que sus nombres se inscribieran en la historia de Despeñaderos por haber creado nuestra enseña de identidad», comentaron. Además fueron reconocidas por las autoridades locales y provinciales, en el acto aniversario.

Belén Mansilla, secretaria de cultura del municipio, explicaba que aún no están definidas las bases para elegir a quienes serán los abanderados de la Bandera de Despeñaderos, pero que se está trabajando en eso. Sin embargo, en el acto por el 114° aniversario los Bomberos Voluntarios de la localidad tuvieron el honor de ser los primeros portadores de nuestra bandera.

Por otro lado, cabe destacar la participación de Catalina Cerutti; Valentina Apóstolo; Yazmín Maldonado; Rubén Mansilla; Francisco Giordano; Octavio Sánchez Lombardi; Natalia Gilo; Thiago Rojo; Cristian Villagra; Santiago Cresatti; Federico Villagra; Octavio Gomez; Rocío Córdoba; Renzo Cabrera, Agustín Suppo Laguia y a todo segundo grado turno mañana de la Escuela 25 de Mayo.

LA BANDERA 
«Símbolo de identidad y unión, la bandera nos representa como hijos de una tierra. Despeñaderos, 114 años después de su constitución como pueblo, cuenta con una bandera propia que manifiesta el trabajo conjunto, el crecimiento del pueblo y los valores compartidos.
Celeste, blanca y verde, y en el medio un lindo sol, así se nos presenta nuestra bandera, la que conjuga los valores y las virtudes de un pueblo que no para de crecer. Según sus creadoras, el verde representa “parte de nuestros cultivos y parte de la naturaleza”; el blanco simboliza “la pureza, la integración, la bondad y la paz”; el color celeste nos identifica como argentinos y refiere también al cielo y a nuestro río, denota “justicia, lealtad y perseverancia”. El sol del medio, que es jesuita, representa los despeñaderos que le dan origen al nombre de nuestro pueblo.»
Fuente
Revista Puente
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba