El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto número 281, donde se establecen las nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia, que tendrán vigencia hasta el día 30 de abril del corriente año. Todas las comunas y municipios de Córdoba, acordaron las medidas en conjunto, sin embargo cada una puede adaptarse -dentro del marco de las establecidas por provincia-.
Despeñaderos no es ajena a la situación, incluso siendo el tercer municipio con más casos (462) detrás de Malagueño (1206) y Alta Gracia (2992).
Restricciones:
- Desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 horas los días sábados, domingos y feriados.
En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares. - Queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
- Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche.
Comentarios: