La entidad estará a cargo del Doctor Orlando Bassetto. Los jueces de paz son el rostro visible de la justicia en numerosas zonas urbanas y rurales de la provincia. Son quienes bregan incansablemente por garantizar el encuentro entre los vecinos y asumen el papel de “amigables componedores”, en procura de superar las desavenencias, humanizando de manera más directa el desencuentro vecinal, familiar o comunitario.
De la ceremonia también participaron el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, el jefe de la Departamental Santa María Comisario Diego Cambronero, el Párroco Padre Marcelo Siderides, autoridades policiales y demás representantes de instituciones locales
En el marco de la inauguración, la intendenta, manifestó: “Entendemos que la justicia tiene que ser federal, que tienen que tener los vecinos y vecinas de distintas localidades este acceso a la justicia, y este edificio que hoy dejamos inaugurado viene a cubrir ese derecho”.
Por su parte, el Ministro Torres se refirió a «la gran importancia que tiene para una comunidad el trabajo articulado entre el gobierno provincial, local y cada institución que trabaja al servicio de la misma. Desde el gobierno provincial entendemos que esta es la mejor manera de generar políticas públicas basadas en el consenso, en la pluralidad de ideas y que tengan como fin último mejorarle la vida a los cordobeses, vivan donde vivan». Posteriormente el funcionario anunció la entrega de 400.000 pesos al municipio por parte del Gobierno Provincial para la adquisición del mobiliario para el nuevo edificio.
Por su parte, López caracterizó esta inauguración como “fruto del trabajo en conjunto, como todo lo que se hace en Córdoba”.
Además, durante el acto y previo al corte de cinta, se homenajeó por su trayectoria en el servicio a la comunidad a los ex jueces de paz Mario Niccolai, Emilio Silof, y Jorge Estefanovich, quienes recibieron el fuerte aplauso de todas las autoridades y vecinos presentes.
Comentarios: