El jueves 25 de junio, el Ministro de Salud Diego Cardozo junto al Ministro de Gobierno, Facundo Torres y la intendenta, visitaron la obra de ampliación del Hospital Municipal de Despeñaderos.
Se le entregó al nosocomio una nueva unidad de traslado, que fue comprada gracias a los aportes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y del municipio. Además, el Ministerio de Gobierno envió para el «Circuito de Salud Mujer» un kit ginecológico que incluye una lupa con luz fluorescente rodante, un detector fetal portátil y un colposcopio rodante con luz led.
En declaraciones al programa «Todo Pasa» de la FM 88.9, Basualdo dijo: «Podremos brindar mejor atención en salud para los vecinos y estamos muy agradecidos por el apoyo al gobierno provincial«. Con respecto a la pandemia, la intendenta afirmó que la vacunación va bien, que ya tienen un 45 por ciento de la población objetivo vacunada, sin embargo «Nos tocó despedir a nuestra Jefa de Enfermería, lo que generó un dolor inmenso».
Con respecto a las restricciones y la relación con los comercios, teniendo en cuenta que los propietarios se han manifestado en diferentes puntos de la provincia, la mandataria respondió: «Seguimos trabajando con los comercios, tenemos diálogo permanente con el Centro de Comercio».
Basualdo relató que se está trabajando para llevar los servicios de agua, luz y gas al sector donde se ubicará el Parque Industrial y destacó que están llevando adelante el Programa «Lo Tengo» y que lanzarán un programa de viviendas.
Comentarios: