Despeñaderos recibió la visita del Secretario de Ambiente de la Provincia

Esta mañana Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la Provincia junto a la Legisladora Departamental, Carolina Basualdo, el Concejal a Cargo del Ejecutivo, Daniel Simari y vecinos de Despeñaderos plantaron árboles autóctonos en el Paseo de la Vida. Esta actividad se desarrolló como parte de la «remediación compensatoria» que consiste en forestar aquellos cascos urbanos que no han sufrido incendios, para compensar la pérdida en los lugares quemados,  ya que el suelo necesita un tiempo para poder ser replantado.

El Secretario felicitó al gobierno municipal por las sucesivas gestiones ambientales y recordó que el Paseo de la Vida antes era un barranco y hoy es un ejemplo de ordenamiento urbano ya que «atrás de estos espacios hay una decisión». Por su parte, Simari afirmó que «la forestación y el medio ambiente es una política de estado» que comenzó hace muchos años con la plantación de árboles en el Barrio Los Pinos y que hoy continúa creciendo y haciendo a Despeñaderos un pueblo que trabaja en la construcción de un ambiente sustentable. «Es gratificante saber que cada día la gente se compromete más» sostuvo el Intendente.

Es importante generar conciencia ambiental y construir espacios que fomenten el cuidado del medio ambiente y en Despeñaderos es algo que se promueve desde la intendencia pero  también desde la ciudadanía. “Despeñaderos y todas las ciudades tienen que apuntar a ser sustentables” – afirmó la legisladora Basualdo.

Salir de la versión móvil