La RegiónNoticias

Despeñaderos: «La gente ha tomado conciencia, sabemos que es un esfuerzo para todos los vecinos»

Es la conclusión de la intendenta Carolina Basualdo sobre el comportamiento de los habitantes de la localidad vecina.

«La gente ha tomado conciencia, está cumpliendo con las restricciones. Sabemos que es un esfuerzo para todos los vecinos, en esta semana esperamos que bajen los contagios y poder avanzar, poder aprender a convivir con el virus. si todos somos respetuosos de las consignas-utilización de barbijo, distanciamiento social- podremos salir adelante» contó a RESUMEN DE LA REGIÓN, Basualdo.

Consultada sobre la vacunación, la mandataria explicó: «Vamos bien, en esta semana estamos vacunando a los mayores de 50 años con morbilidades y no hemos parado: apenas llegan las dosis las aplicamos. Nos falta si, colocar la segunda dosis de Sputnik V».

VISITA DEL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia visitó Despeñaderos, días atrás. Este encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural y en el mismo se proyectaron las líneas de trabajo en conjunto para el beneficio de todos los despeñaderenses. Se trabajó en avances de proyectos como la robótica y la impresión 3D-talleres para niños, niñas y adolescentes- o la aplicación de la tecnología a los desarrollos productivos y agropecuaria.

En la reunión con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, estuvo presente la intendenta Carolina Basualdo, la Secretaria de Educación y Cultura, Patricia García y la Secretaria de Coordinación, Yanina Adan.

«Se viene trabajando en Despeñaderos para vincular la tecnología y el agro y por otro la robótica, la informática, la ciencia, para promover estas temáticas entre niños, niñas y adolescentes. Por un lado ligarlo a nuestra escuela PROA y por otro, llevar a cabo talleres para niños y adolescentes -sabiendo que son los nuevos mercados-» explicó la funcionaria a este medio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba