Un lamentable y repudiable hecho ocurrió el último jueves en Despeñaderos, cuando agredieron a un adolescente con una discapacidad ocular, para luego filmarlo y subirlo a las redes.
Ocurrió en el IPEM 82 Santiago Penna y la violencia vendría hace mucho tiempo pero los padres recién ahora por este suceso se enteran.
Así lo explicó Heidy Carrizo, la madre del chico, en dialogo con medios provinciales quien señaló que ese jueves un compañero entró a la clase y le pegó en la nunca a su hijo y este reaccionó y se generó un momento de violencia.
Como consecuencia de la agresión, su hijo sufrió golpes los cuales demostró con certificado médico. «Él llegó con un moretón en el ojo y la boca», afirmó Heidy.
El golpe que sufrió en el ojo fue nada menos donde él tiene la discapacidad. «Fue en el ojo izquierdo, donde él tiene una prótesis ocular porque tiene microftalmia, es ciego de un ojo», señaló la madre.
En ese momento, el adolescente llamó a su papá, le agarró una crisis y se escapó del colegio. «Mi marido lo encontró en el camino y se volvieron a ver qué había pasado», explicó Heidy.
Cabe destacar que todos los chicos implicados en el conflicto son compañeros desde jardín de infantes y siguen actualmente en 3er año de la secundaria.
El adolescente damnificado no le contó nada a su mamá porque ella trabaja en la escuela y creyó que el hecho podía perjudicarla.
Luego de que el padre y la madre hablaran en la escuela para solucionar el problema, se enteraron de lo peor. Heidy relató que su sobrina vio un alarmante video TikTok: «Habían hecho un video con la agresión y un tema musical más agresivo».
Con ese video en las redes, la madre ya decidió tomar otras medidas y entonces hizo la denuncia con los certificados, tanto el de discapacidad como el médico por la agresión.
A la hora de preguntarle a su hijo por qué había reaccionado de esa forma a la agresión, se enteró de que esto no es algo nuevo, sino que viene de larga data:
«Me dijo que estaba harto, que se había cansado y no aguantaba más».
Comentarios: