Noticias

Armarán un gimnasio en el Hospital Illia para tratar la obesidad

En el Hospital Illia están trabajando sobre un proyecto que apunta a trabajar físicamente con pacientes con diagnóstico de obesidad. Así lo explicó el Vice Director Dr. Carlos Delera: “Queremos armar un gimnasio médico, para poder llevar adelante la prescripción de la actividad física que van a llevar adelante los pacientes. En base a cada enfermo, se lo estudia clínicamente y se le indica la actividad física. Algunos, si se logra reducir el índice de masa corporal, hasta pueden no necesitar la cirugía”.
Refiriéndose a los destinatarios de este gimnasio, el facultativo agregó: “Recibiríamos a estos pacientes que no tienen obra social ni para pagar tratamientos o cirugías costosas. Este gimnasio estará orientado hacia la obesidad mórbida, al sedentarismo, hacia la rehabilitación cardíaca en base al ejercicio. Pasa por ver a la obesidad como una enfermedad, no desde el punta de vista estético. El obeso se siente desplazado por una sociedad que no lo incluye”. Este programa acompañará el trabajo de psicólogos, nutricionistas, médicos clínicos y diabetólogos.
El plan va bien encaminado, ya que se ha destinado un espacio físico a tales efectos. Mientras aguardan que se efectivicen fondos de parte del Ministerio, se apela a la voluntad de vecinos para poder equipar al Illia con los elementos básicos para esta terapia física (caminadores, bicicletas, pelotas).

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba