Despeñaderos: El ballet “Don Ata” festejó sus 22 años con una peña

El sábado 27 de octubre, La Academia de danza Municipal de Despeñaderos, “Don Ata” cumplió 22 años y lo festejó con una peña. Alrededor de 600 personas visitaron y disfrutaron del baile, la música y el cuffet con comidas típicas. Además de la academia local, fueron invitados siete ballet de la Provincia de Córdoba. Entre ellos, cuatro son de Alta Gracia: “El Toba”, “Danzarte de mi Patria”, “Santa María” e “Inti Punto”.

Esta vez, no sólo se llevó a cabo la peña con música en vivo y baile, sino que se agregaron seis rubros con menciones y premios. Estuvo el premio al “Gauchito y Doncella”, a la “Pareja de Danza”, “El bailarín y bailarina destacada”, “Mama y tata gaucho”, “Argumental” y “Conjunto Femenino”.

El encuentro se llevó a cabo con un ánimo distendido y familiar. Los invitados de lujo fueron “Los Chari”, un conjunto folklórico de Río Tercero que tiene una década recién cumplida. Sus presentaciones se caracterizan por ser muy animadas para el público ya que el repertorio se acomoda, especialmente, para los bailarines. Es por eso que, tanto los integrantes de los ballets como el público en general pudieron bailar hasta levantar el polvo del Club Cultural y Deportivo Unión de Despeñaderos.

La directora de Cultura de la Localidad, Belén Mansilla, explicó en diálogo con Diario Resumen: “La peña es muy importante para Despeñaderos. Es un evento que convoca a muchas personas. No sólo de acá, sino de otros puntos de la Provincia de Córdoba”. Marcos Giménez, director desde el 2010 de la Academia “Don Ata”, expresó: “Fue un encuentro muy lindo. El público respondió como siempre. Estamos realmente muy contentos”.

Salir de la versión móvil