Recientemente, desde el Municipio de Despeñaderos junto a autoridades del Hospital Municipal, emitieron un comunicado para alertar sobre una grave denuncia.
«El pasado viernes se presentó una denuncia ante la Justicia y el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, debido a un episodio donde una persona utilizó documentación falsificada y adulterada intencionalmente para hacerse de una matrícula profesional de médico», inicia comunicado y continúa:
«Esta persona ingresó al Hospital como médico ocasional (es decir, sin vínculo con la institución), en tareas de reemplazo de una guardia. Una vez detectada la falsificación de estos documentos y que la matrícula pertenecía a otra persona, se apartó a esta persona del edificio de inmediato y se procedió a realizar las presentaciones correspondientes».
De acuerdo a lo informado por el Municipio comandado por Carolina Basualdo, afortunadamente, el falso médico no llegó a completó el turno de trabajo de 12hs en el nosocomio y que era la primera vez que establecía algún tipo de relación con la institución.
Alertados por esta situación, nos contactamos con más instituciones de salud del territorio provincial, viéndose involucrado como víctima de esta situación otro nosocomio de la Ciudad de Córdoba, donde esta persona desarrolló tareas.
Conscientes de la gravedad del hecho ocurrido, se realizó también un sumario administrativo interno para determinar más detalles del caso. Se informará por esta vía a toda la comunidad del avance de las presentaciones judiciales realizadas.