
En la localidad de Despeñaderos comenzó la construcción de la nueva Escuela ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación). La obra, con fondos de Provincia, prevé una inversión estimada en $ 54.073.866.30 y forma parte del Plan Aurora.
Está escuela secundaria tendrá orientación en Programación e Informática, de primero a sexto año y contará con un plan de estudios que le permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en Desarrollo de Software. Estará ubicada en calle Argentina esquina Colombia, de la localidad de Despeñaderos y es la primera del Departamento de Santa María, sin contar la ciudad capital de la Provincia.
Plan Aurora
El mismo prevé la construcción de aulas para poder cumplir los objetivos de tener la jornada extendida y la sala de tres años en todas las escuelas públicas. En el proyecto también están incluidas este tipo de Escuelas ProA, las cuales poseen una base tecnológica que se está incorporando desde hace cuatro años en el Sistema Educativo Provincial y que son centrales para que los jóvenes se formen con las nuevas tecnologías y den un salto hacia su formación. “Seguimos apostando en el futuro de nuestro jóvenes y nos pone muy contentos que otro de nuestros sueños comience a cumplirse”, aseguraron.