Un grupo de amigas que años atrás se acercó como grupo misionero a la entidad y desde siempre colaboró con la misma, organiza esta vez, una campaña solidaria en la localidad vecina para acercarles algo de cariño a los abuelos, abuelas, hombres y mujeres-ya que no sólo hay ancianos, actualmente-.
La colecta se hace en coordinación con el Área de Recreación del Hogar, a cargo de Marina Pesce. Juntan gorros, bufandas, guantes, pares de medias, golosinas, chocolates, desodorantes y perfumes. El sitio cuenta con unos 70 varones.
Estas mujeres solidarias, tiempo atrás, elaboraron un huevo de pascua para cada integrante del lugar en pascuas y anteriormente, consiguieron trece televisores para un grupo de abuelas postradas.
Marina Pesce, dialogó con RESUMEN DE LA REGIÓN y explicó: «Si bien la Dirección siempre está presente en lo que les haga falta, muchos no llegan a comprarse su desodorante, su talco o su perfume. Por ello cualquier donación, en cualquier momento del año es bien recibida». Pesce también relató que los alojados están encerrados desde hace más de un año y se hace difícil levantarles el ánimo, sin embargo, todos los días se pone música en los pabellones, se hacen caminatas, cuentan con juegos didácticos, de cartas, de bochas y hacen talleres de pintura, por ejemplo.
Antes de la pandemia, se acercaban artistas, cantantes, bailarines para entretenerlos. Además de peluqueros y esteticistas que los atendían. Se festejaban los cumpleaños y fechas importantes, actividades que actualmente, no se pueden realizar, por ello la necesidad de llevarles algo que les saque una sonrisa.
Si querés colaborar, podés comunicarte con Marina Pesce (3547-454741) Celeste Ludueña (3547-570948) y Trinidad Linares (3547-634116).
Comentarios: