Pese a los atrasos generados por las lluvias de enero y febrero, la ejecución de la obra de gas natural para Despeñaderos ya registra un 90% de avance, según informaron las autoridades de INSTALL.
La Empresa INSTALL SRL prevé que en abril se podrá iniciar con la instalación domiciliaria interna, para lo que los frentistas en condiciones, podrán tener “Gas Natural”. Para ello, las instalaciones deberán estar revisadas y aprobadas por un gasista matriculado.
En los próximos días, la municipalidad definirá el precio a pagar por cada vecino, dentro de una semana los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad donde se brindará información referida a la Obra, sus precios, formas de pago, posibilidades de financiación, colocación de gabinete, etc.
Para la red de distribución domiciliaria de gas natural de Despeñaderos, la empresa ECOGAS aportó 4.500 metros lineales (11% del total), lo que permitió aliviar la inversión inicial. Por su parte, la Provincia financiará al municipio el resto de la conexión con un crédito a 4 años con 6 meses de gracia. En tanto las familias, podrán completar las obras de conexión a sus hogares con el crédito blando que ofrece Bancor.
Comentarios: