Luego de un domingo agitado tras la larga jornada electoral en Despeñaderos, se conocen los números finales del escrutinio, más allá de que pasadas las 18: 30 ya se conocía que el de Carolina Basualdo era un triunfo arrasador.
La legisladora Provincial ganó nada más y nada menos que con en 57, 32% de los votos y se convirtió en la segunda mujer Intendenta de Despeñaderos. Más de la mitad de la población apostó a su proyecto, como así también al de Hacemos por Córdoba en la localidad. Al borde de las lagrimas, Basualdo en su discurso recordó a Juan Carlos Cimadamore, ex Intendente fallecido, a quien le destacó el gran crecimiento de Despeñaderos en los últimos años.
Por otra parte, el vecinalista Hugo Olmos de Unidos por Despeñaderos se quedó con el segundo lugar, cosechando el 34, 17% de los votos. Pero, lo más sorprendente quizás fue la mala elección del ex Senador Héctor Penna quien con su fórmula Juntos por Despeñaderos apenas logró un 8, 51 %.
Pasó la tan ansiada elección en Despeñaderos, los vecinos -con protocolo por Covid- fueron a las urnas y Despeñaderos eligió a Basualdo. Esta, deberá ahora dejar la banca que le había a su vez dejado Walter Saieg en la Legislatura Provincial, para tomar la posta en su localidad. El Secretario de Transporte, por otra parte y a modo de primicia con nuestro medio, confirmó que volverá a representar al Departamento Santa María
Comentarios: