Para simbolizar la finalización del ciclo lectivo, directivos y docentes de la Escuela Manuel Solares hicieron entrega de medallas a los alumnos de sexto grado.
RESUMEN habló con la directora de la institución, Nancy Negro, quien contó cómo se llevó a cabo la pequeña ceremonia.
“La idea de hacer un encuentro con los chicos era poder darle un final diferente al que estaba programado, realizar el acto de clausura era muy difícil porque respetar el protocolo que mandó la provincia requería mucho esfuerzo y gastos, además de gente que no contamos y no tenemos tampoco el espacio adecuado para ello”.
En la escuela es tradición que todos los años los alumnos reciban una medalla. “La idea era poder despedirnos de ellos de alguna manera. Si bien en febrero nos podemos reencontrar, era para darle un cierre a la etapa del ciclo 2020-2021”, agregó Negro. La entrega se dividió en dos días, el día martes para sexto “A”, mientras que el día miércoles la recibirán los niños de sexto “B”. En total, son 58 los egresados de la escuela.
Desde la cooperadora de la escuela, impulsaron la idea de hacer ellos la compra de las medallas, que tradicionalmente entregan los niños de quinto a los egresados de sexto, pero que por el particular contexto en el cual estamos viviendo, no pudieron participar en el acto simbólico de fin de curso.
Para la entrega, la escuela organizó un pequeño protocolo, respetando los documentos enviados desde la provincia. El ingreso de los egresados fue en intervalos de 20 minutos en pequeños grupos, respetando la distancia social y se permitían dos familiares por alumno. En ese tiempo, se hizo la entrega de la medalla y un “reconocimiento al trabajo de la familia que colaboró ampliamente con la escuela para que se pudiera dar la escolaridad”, declaró la directora de la institución.