Desde la Liga Cordobesa aclararon que por el momento sigue la actividad con los mismos protocolos

Hugo Cepeda, secretario general de la LCF, habló con La 88.9 dando detalles de la situación del fútbol cordobés. Afirmó que "no hubo contagios" dentro de las canchas.

Luego del anuncio de Alberto Fernández respecto a nuevas restricciones por el aumento de casos de Covid-19 se especuló en relación a la continuidad del fútbol amateur, puntualmente el de la Liga Cordobesa.

Hugo Cepeda, secretario general de la LCF, habló en exclusiva con Resumen Deportivo dejando en claro que dentro de las canchas de fútbol, incluidas las de Deportivo Norte y Almirante Brown de Malagueño, «no hubo contagios».

«Estamos jugando con un protocolo que nos dio el COE y el Gobierno provincial. Con eso estamos desarrollando el torneo, bastante bien a pesar de la situación. Los contagios, la mayoría comprobados, fueron externos al deporte«, destacó.

Cepeda comentó que existe un «buen control de puerta» evitando el ingreso de más de 100 personas por partido.

«Supimos, en su momento, separar las cosas para que no tengamos un contagio masivo. Dentro del fútbol no hubo contagios. Hubo técnicos en divisiones inferiores que se contagiaron, pero fuera de la Liga«, dijo.

El dirigente especuló que al no haber contagios masivos en los clubes, es poco probable que se modifiquen los protocolos actuales, que incluyen también la obligación a los jugadores de llegar cambiados a las canchas, por ejemplo.

Salir de la versión móvil