EducaciónNoticias

«Desde el inicio de su ciclo escolar no cuentan con el apoyo y el seguimiento de un plantel de profesores»

Así comienza la nota de los padres de alumnos de 4to año E del ENSAG, quienes están enojados porque sus hijos no tienen clases. La respuesta es que son problemas administrativos del Ministerio de Educación, pero mientras tanto los chicos no reciben sus clases como deben ser.

Hace exactamente una semana, RESUMEN visibilizó la situación que está ocurriendo en el colegio ENSAG: los alumnos de 4to y 6to año no tienen clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los padres habían expresado a este medio que están «muy angustiados y a la deriva por la desidia de la educación». Además, la directora del nivel secundario, Andrea Camissasa, había indicado que la responsabilidad es del Ministerio de Educación. Horas más tarde, Mónica San Felippo, secretaria general de UEPC Santa María, también habló con RESUMEN y coincidió con Camissasa. 

Sin embargo, los padres están cada vez más enojados con la situación y las respuestas que reciben no son las que realmente esperan. Por eso decidieron escribir una nota en la que detallan sus molestias y no descartan iniciar acciones legales.

«El motivo de la presente es solicitar a la institución, en carácter de urgente, se solucione la situación que vienen padeciendo los alumnos de cuarto año división E, quienes desde el inicio de su ciclo escolar no cuentan con el apoyo, la devolución y el seguimiento de un plantel de profesores, que son necesarios tanto para el aprendizaje, como así también para la seguridad en la incorporación de conocimiento. Creemos firmemente que se está vulnerado el derecho constitucional de nuestros hijos a la educación (Art. 14 de la Constitución Nacional y Art. 12 de la Convención Americana de los Derechos y Deberes del Hombre), como así también el derecho de igualdad (Art. 16 de la Constitución Nacional), desde el momento en el que el resto de los cursos tienen profesores que guían el aprendizaje, evacúan sus dudas y obtienen una devolución adecuada de los trabajos de clases. Nuestros hijos no deberían estar siendo víctimas de las falencias en los procesos administrativos, ni de la escuela, ni del Ministerio de Educación, ya que éstos fueron matriculados correctamente como el resto del alumnado, es por ello que exigimos se solucione a la brevedad esta situación y los niños retomen las clases junto con el resto de los alumnos de esta institución» expresa la primera parte de la nota.

Finalmente, escribieron: «Solicitamos que este reclamo sea elevado a la Inspección de Nivel Superior, a la Dirección General de Escuelas Normales y al Ministerio de Educación de la Provincia. Como así también hacemos reserva de nuestro derecho de iniciar acciones legales por los daños y perjuicios futuros que esta situación pueda acarrearle a los menores. A la espera de una pronta respuesta, firman esta misiva los padres de los alumnos de cuarto año división E, de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba