
Hugo Gusmán lucha desde hace casi cinco años por recuperar a su hijo Lautaro, a quien vio por última vez cuando tenía sólo 3 años.
El vecino de nuestra ciudad, había sido denunciado por su ex esposa por violencia de género, y luego de cuatro años, la Justicia determinó que la denuncia no tenía fundamentos. A pesar de la buena noticia, ya era tarde porque la mujer se había llevado al hijo de ambos, sin un destino cierto.
Luego de presentaciones judiciales, de búsquedas oficiales y no oficiales, el padre de Lautaro pudo llegar a través de una carta al mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde le planteó la necesidad de que el estado lo ayude a encontrar al niño. Meses después, hizo lo propio con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a quien le solicitó lo mismo. Sin embargo, y muy a pesar de todas las puertas que tocó, no hubo respuestas todavía por lo que decidió hacer un video donde le habla al pequeño que por estos días tiene 8 años.
Allí, manifiesta, con la voz quebrada y al borde del llanto que “lo va a encontrar”: “Hijo estoy buscándote, nunca dejé de buscarte. Me cuesta mucho saber tu paradero, seguro algún amiguito tuyo te va a conocer cuando vea tu foto. Te he sacado varias veces en los diarios de la ciudad, estás en el facebook y ahora vas a estar en este medio también. He pasado muchas cosas pero jamás bajé los brazos, tengo mucha fe de que voy a encontrarte. Quiero decirte que te amo, que papá jamás te abandonó. Hace muchos años que papá te busca. Te amo con toda el alma, se que este video lo va a ver muchísima gente de todo el país y del mundo. Le pido a la gente que vea este nene, que avise a la Justicia. Mi hijo ha estado por Quilmes, Florencio Varela y los últimos datos que he tenido de él es que anda por Moreno. El nombre de la madre es Carina Noemí Gómez. No me gusta hablar mal de la gente y no me gusta hacerlo tampoco con la Justicia, pero hasta el día de hoy no he tenido ninguna respuesta sobre su búsqueda. Sólo tengo algunas fotos, es todo lo que tengo de él, y de ellas vengo alimentándome hace muchos años. Nunca pude encontrarte, las veces que estuve en Buenos Aires por las direcciones que rescataba y donde supuestamente estabas, hacía una semana o un mes que te habías ido. Se acerca diciembre y quiero desearte una hermosa y bendecida Navidad. Te amo, y te voy a encontrar”, subraya Gusmán, quien ha recibido el apoyo de mucha gente y de instituciones que se dedican a la búsqueda de niños separados de sus padres.
Hugo, ha reclamado en innumerables oportunidades que se abra ese “verdadero agujero negro” donde caen las denuncias de este tipo, y a las que nadie da respuestas. Por cualquier información sobre su paradero, comunicarse a su teléfono:03547-15449375.
Comentarios: