Talleres no pudo dejar los tres puntos en Córdoba, e igualó por 1-1 ante Godoy Cruz, en el estadio Mario Alberto Kempes. La «T» se había puesto en ventaja con el tanto de Michael Santos a los 13 minutos del primer tiempo, pero en el complemento el conjunto mendocino puso la igualdad con el gol de Tadeo Allende a los 37 del complemento.
El Matador dejó pasar una gran chance de acortar diferencias con River, ya que el Millonario había perdido esta tarde con Barracas Central. El Albiazul quedó con 41 puntos, mismo puntaje que San Lorenzo y a 9 del equipo de Demichelis.
Primer tiempo
El partido comenzó con los dos equipos yendo a buscar el área rival, y con un mediocampo trabado. Ante esto, el Albiazul buscó generar peligro por las bandas, mas precisamente por el sector de Ramón Sosa.
La primera aproximación fue de la «T» con un remate desde la izquierda del paraguayo Sosa, que cruzó toda el área y nadie pudo empujarla contra la red.
La intensidad de Talleres iba en aumento, y a los 13 minutos llegó el gol que abrió el marcador. Tras un córner a favor, se realizó un jugada preparada, Michael Santos capturó un rebote en el borde del área, y con el derechazo clavó la pelota contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Rodríguez. Grito número 13 del uruguayo en el campeonato, y alcanza a Pablo Vegetti como máximo goleador de la LPF.
Inmediatamente casi llega el segundo. Sosa nuevamente escapó de su marca y quedó mano a mano con el arquero que le tapó bien el remate. Lamentablemente poco después el jugador de la «T» debió salir por una molestia en su rodilla derecha y eso le quitó peso ofensivo al equipo. En su lugar ingresó Francisco Pizzini.
Promediando la media hora de juego, Godoy Cruz tuvo la suya con un buen ataque de Arce, pero Guido Herrera se hizo gigante y desvió el disparo al tiro de esquina.
Sobre el final de la primera parte, la visita pudo llegar al empate con un cabezazo de Barrios que se estrelló en el travesaño, pero en la contra Santos estuvo cerca de marcar el segundo tras quedar mano a mano con el guardametas.
Ambos equipos generaron chances, pero la eficacia a la hora de marcar llevaron a Talleres a que se vaya al descanso ganando por la mínima.
Segundo tiempo:
El equipo de Gandolfi salió al complemento mejor que como terminó el primer tiempo, y en pocos minutos dio muestras de que quería ampliar la ventaja. Primero con un disparo de media distancia de Diego Valoyes que contuvo el arquero, y luego con un intento de Ortegoza que pegó en el palo.
Con el correr de los minutos Talleres recuperó la pelota y con ello intensidad, e iba al frente con todo el peso de sus delanteros. Pizzini remató muy cerca del arco y Rodriguez le ahogó el grito de gol. Luego Otra vez el palo le negaba el gol a la «T» esta vez a Santos.
Comentarios: