Representantes de la Justicia y efectivos policiales se hicieron presentes durante la mañana de este martes para desalojar finalmente al matrimonio que durante 48 años trabajó para la congregación de Los Salesianos.
Rubén Sánchez (conocido como El Salteño) y su esposa dialogaron con FM 88.9, dando a conocer la tristeza que significa dejar lo que fue su hogar hasta este momento e hicieron un recorrido por la historia de cómo llegaron hasta ese lugar hace ya varios años.
La casa está ubicada en calle Tucumán y Mariano Moreno de barrio Sur, a metros de la iglesia.
Cabe recordar que la notificación de desalojo fue entregada a fines de 2015, donde se argumentaba que el matrimonio ya no cumplía tareas para la iglesia por lo que debía abandonar el lugar. En aquel momento, Sánchez manifestó: «Hemos intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con las autoridades de la congregación, pero se niegan a todo. No hay forma de que me reconozcan lo que invertí en la casa y encima dicen que miento cuando cuento la historia”. Luego del aviso, vecinos y amigos hicieron un abrazo solidario y se manifestaron con la intención de que se vuelva atrás con al decisión, pero fue en vano.
Es importante señalar que a lo largo de casi cinco décadas, trabajaron para los padres salesianos cumpliendo distintas funciones (desde lavandero hasta cocinero, pasando por cuidado de enfermos y otros menesteres).
Podés leer también:
Ya es definitivo: Salesianos desalojan a su empleado
Abrazo solidario en favor del matrimonio que intentan desalojar en Los Salesianos
Se movilizan en contra de un desalojo frente a los Salesianos
Comentarios: