El cese de actividades rige para todo el territorio provincial, incluído Alta Gracia. La protesta se debe en protesta por “demora del Tribunal Superior de Justicia” en ordenar un pago del 10 por ciento de aumento en los salarios previsto para noviembre.
«Sin respuesta del Tribunal Superior de Justicia. El gremio de Judiciales de Córdoba endurece las medidas de fuerza manteniendo la ocupación del «Salón de los Pasos Perdidos» y decretó un paro de 96 horas con inicio a las 0:00 horas del 7 de diciembre y finalización a las 24 horas del 10 de diciembre», informaron en un comunicado.
La medida tendrá especial impacto en todas las Unidades Judiciales durante este sábado y domingo, ya que se quedarán sin sumariantes para receptar las denuncias de la ciudadanía.
No obstante, desde AGEPJ informaron que también harán un paro de 48 horas el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre, por lo que podría verse resentido el servicio de justicia también la próxima semana.
Comentarios: