
Aún conmocionada por lo sucedido, Marcela Ilenich relató a Resumen los hechos que involucraron a su hijo y personal policial, y que califica como “terribles, algo que ya no debería suceder nunca más”, manifestó.
La madre de Natanael , un joven de 23 años oriundo de Villa Parque Santa Ana afirmó que fue golpeado por personal policial en Alta Gracia, arrastrado y luego, ya en la comisaría, vuelto a torturar por dos policías más.
“El salió de la casa de su primo en Alta Gracia y caminaba hacia la parada de colectivos, era como la una de la mañana y estaba alcoholizado; calculo que por eso se resistió a un control que ellos califican como de rutina. Luego de ésto, uno de los policías le pegó una trompada y lo arrastró hasta el móvil policial”, relata; y continúa: “Lo más terrible de todo es que cuando llegó a la comisaría dos oficiales más volvieron a golpearlo, él no podía ver nada porque lo tenían contra el piso”, aclaró.
La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial Nº 2 de la ciudad de Córdoba y posteriormente transferida a la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad a cargo del magistrado Emilio Drazile. Hasta el día de ayer aún no había sido remitida a la dependencia local por lo que no se conocen los pasos judiciales a seguir.
El joven, según el relato de la mujer, fue liberado el día domingo, momento en que se dispusieron a radicar la denuncia y a constatar los golpes que le habían ocasionado: “Le hicieron lavar el pantalón con detergente y lavandina para borrar las manchas de sangre, le dijeron que si no lo lavaba no podía quedar en libertad”, finalizó. El comisario Mayor Luis González, a cargo de la Departamental Santa María advirtió que en la dependencia son muy respetuosos de los derechos humanos y que hay testigos civiles de lo ocurrido: “Nosotros vamos a realizar una investigación profunda sobre el tema. Los informes ya fueron remitidos al Tribunal de Conducta policial y el hecho está a disposición de la justicia, concluyó el funcionario policial.
Comentarios: