
Fue denunciado el pasado lunes un caso de “Abuso policial” ante el Tribunal de Conducta, que involucra a policías y un comisario de la Departamental Santa María.
Según afirmaron algunos testigos, luego de que un joven fuera golpeado por un policía a la salida del baile que se llevó adelante el sábado, el comisario solo se burló de lo sucedido y no actuó en consecuencia.
Según relataron, el agredido fue sacado del baile porque había ingresado con un encendedor en la mano, elemento con el que está prohibido entrar. A pesar de que las personas involucradas prefieren mantenerse en el anonimato, se conoció que el joven fue sacado por la fuerza pasadas las 3:30 hs y golpeado afuera del evento.
“Le deformaron y casi reventaron el ojo. A pesar de esto, el chico nunca respondió a las agresiones”, relató uno de los testigos. Posteriormente el joven herido se dirigió al hospital donde le realizaron las primeras curaciones y luego a la comisaría donde comunicó, junto a sus familiares, lo sucedido a los oficiales de turno.
El relato de los involucrados sigue y se acentúa cuando dialogan con el comisario quien, según afirman conocidos del denunciante, no solo se rió, sino que dijo: “Si hubiera sido yo, no solamente te reventaba a trompadas sino que también te invitaba a pelear a otro lado”. Trascendió, por otra parte, que el joven herido habría provocado disturbios ante la negativa de que ingresara con el encendedor e insultado a los policías, hecho que provocó su expulsión del baile.
Desde la Fiscalía comunicaron que pese a que no hay denuncia registrada en Unidad Judicial, estudiarán el caso.
Luego decidió hablar
Cuando habían transcurrido cuatro días del hecho, Esteban, el joven que denunció al personal policial decidió hablar y mantuvo diálogo con FM 88.9, donde afirmó los acontecimientos relatados por periódico RESUMEN y agregó algunos detalles: «No me quisieron tomar la denuncia en la Comisaría porque no me había visto el médico todavía, así que me fui al hospital y volví al baile para que me dijeran los nombres de los que me habían pegado. Después si los denuncié ahí en el Tribunal de Conducta», afirmó y agregó: «Me sacaron al ingreso porque yo preguntaba porque no dejaban entrar a un amigo. Uno de un brazo, el otro de atrás… me pegaban en las costillas y después vino uno y me dio dos trompaadas en la cara», finalizó.
Hasta el momento aclaró que nadie se ha comunicado con él por los acontecimientos ocurridos.
Comentarios: