Policiales

Denunciaron abuso a una niña de 10 años

El terrible hecho sucedió hace aproximadamente un mes en un barrio de la zona noreste de la ciudad. Una niña de 10 años le confesó a los padres que fue víctima de abuso de parte de un vecino que tiene alrededor de 50 años. El acusado está en libertad hasta que la Justicia tenga el resultado final de las pericias psicológicas y la Cámara Gesell efectuadas a la niña. “Mientras estábamos trabajando en el hecho, la mamá pudo grabar a la niña contando lo que pasó, y es bastante aberrante”, manifestó el abogado de la familia, Hugo Clavero a RESUMEN. Durante el relato que compartió junto a los padres de la perqueña, el letrado afirmó que la familia fue víctima de amenazas de muerte por parte de familiares del supuesto autor.
El relato
“La nena llegó llorando y me dijo que no quería bañarse, ni comer. Comenzamos a preguntarle y logramos que cuente. Dijo que este hombre empezó a besarla, le metió la mano y otras cosas más”, sostuvo la madre de la víctima. Mientras que su esposo agregó: “Fui hasta la casa de él y ya se había fugado. Le aclaré a la familia que llevaba al médico a la nena y que si me decían que es verdad lo que pasó, volvía a buscarlo. No podía creer lo que estaba pasando, estaba indignado y con mucho dolor”, confesó.
Los papás se hicieron presentes en el hospital donde les informaron que debían llevar adelante una denuncia judicial, y así lo hicieron. Luego de esto se trasladaron a Córdoba donde la niña fue asistida por psicólogos y le hicieron los estudios correspondientes. “La grabación que logró la mamá fue presentada a la Justicia. Lo que dijo exactamente es que esta persona la escondió detrás de unos arbustos, la tomó de la mano para que no se escapara y cuando ella quería gritar le tapaba la boca, le bajó los pantalones y la tocó; después él se bajó los pantalones y la besó. No pudo avanzar más porque la nena logró escaparse gracias a Dios”, agregó el abogado. Por otra parte aclaró que la defensa pidió cambio de calificación legal y nuevas imputaciones: “Solicitamos privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado. Es un hecho ultrajante sobre una nena de 10 años que no puede defenderse. La grabación es una prueba contundente”, afirmó el letrado.
Seguir a pesar de todo
La niña está a punto de comenzar un tratamiento psicológico y es acompañada por la familia en este difícil trance. “Nos desarmó completamente. Le arruinó la vida a mi hija, hace un mes que no va a la escuela; como se enteró que estaba libre no quiere ir. Tampoco quiere dormir sola porque tiene miedo”, afirmó la mamá; mientras que el padre finalizó: “No te podés acercar porque llora. Queremos que se haga lo que tenga que hacerse y que esté preso. Como papá es horrible no poder acercarse ni jugar como antes porque llora”, finalizó.
Imagen ilustrativa

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba