Un nuevo caso de fumigaciones en cercanías a viviendas se dio en la zona de Satyta, esta vez en un campo que pertenece a la jurisdicción de Alta Gracia, por lo que los vecinos realizarán una presentación judicial buscando que «se termine con este tema de una buena vez por todas«.
Uno de los afectados, en diálogo con RESUMEN, comentó que alrededor de las 10 de este miércoles, en la esquina de las calles 9 de Julio y Calle Pública, en el cercanías a Anisacate, una máquina de gran porte se encontraba fumigando un campo.
«Si bien no hay muchas casas, hoy el viento traía todo para acá. Los pocos que vivimos acá respiramos todo eso esta mañana«, destacó.
Del hecho tomó conocimiento personal de Resguardo Ambiental que se dirigió al lugar para constatarlo, ya que cualquier tipo de fumigación necesita de la habilitación correspondiente y la constatación de que se realiza a más de 500 metros de cualquier vivienda.
«La intención es presentar la denuncia mañana con los papeles que labró Resguardo, que entrevistó a la gente. Con eso se va a hacer la presentación en la Fiscalía de Alta Gracia para que se termine con este tema de una buena vez por todas«, remarcó.
No se trata del primer caso de fumigaciones en cercanías a viviendas en la zona. Cabe destacar que a finales de enero pasado, unas 30 familias que viven en Ayres de Anisacate mostraron su preocupación por fumigaciones a pocos metros de sus viviendas.