La Región

Denunciarán al intendente interino de Pilar por el robo del vehículo oficial en la cárcel de Bouwer

El robo de una camioneta Renault Oroch de la Municipalidad de Pilar, sustraída de la playa de estacionamiento de la cárcel de Bouwer, alertó a la oposición sobre el uso de los vehículos oficiales.

El concejal opositor Lucas Tosco dijo a La Voz que denunciará al intendente interino, Rodolfo Rodríguez, por el supuesto delito de peculado.

“No hay ningún tipo de justificativo para usar un vehículo municipal para visitar a un preso”, dijo Tosco.

El caso ocurrió ayer a la tarde. Rodríguez, a cargo del Ejecutivo Municipal desde la detención del intendente Diego Bechis, explicó que luego de hacer varias gestiones municipales en la ciudad de Córdoba, pasó por la cárcel a visitar a Bechis.“Habitualmente viajo en mi vehículo particular, pero cuando se trata de gestiones para la Municipalidad voy en la Oroch, que es de uso exclusivo del intendente”, dijo.

Insólitamente el vehículo fue sustraído de la playa de estacionamiento del servicio penitenciario. Para sacarlo hay que atravesar dos controles.

El intendente interino ingresó al penal cerca de las 14 y cuando se retiró, alrededor de las 17, notó que la camioneta ya no estaba.

La Policía busca el vehículo en varios barrios de la ciudad de Córdoba.

Rodríguez, que fue acompañado por un hermano de Bechis y por un concejal, contó que además les robaron los celulares y las billeteras a los tres.

River

Consultado sobre los rumores sobre si era o no cierto que el último miércoles había utilizado la Oroch para ir a ver River, que jugó en Buenos Aires, explicó: “Fui a Buenos Aires desde la mañana, a hacer varias gestiones para el municipio, y a la vuelta me quedé a ver el partido”.

Por qué está detenido Bechis

Diego Bechis está detenido con prisión preventiva desde el 7 de febrero último, en el marco de una investigación por una venta supuestamente fraudulenta de terrenos municipales. Se lo acusa de alterar pruebas y de obstruir la investigación, por eso la fiscal a cargo de la causa, Patricia Baulies, decidió detenerlo.

Fuente: La voz

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba