Denuncian faltante de 1.500 armas en la Policía de Córdoba

El abogado  denunció el faltante de 1.500 armas operativas, dato que se desprende a partir de una auditoría de los últimos meses que compara las cantidades entre 2007 y 2017.

El letrado precisó que solicitó una «auditoría judicial de los arsenales de la Policía de la Provincia de cordoba atento a que el propio inventario interno realizado por Policía -como consecuencia del robo de las 72 pistolas 9 mm empleadas en la muerte de un policía en Nueva Córdoba- señala el faltante de 1.500 armas de guerra cortas y largas de los arsenales».

El subjefe de Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta, sin embargo, aclaró en rueda de prensa que «no es que faltan 1.500 armas»: «Resulta que hay una inconsistencia marcada entre cantidad de armas que se dice que hasta el momento faltaban. En el informe dicen que son 1.500 pero que hay 1.700 y pico de armas más que se entregaron a personal policial y que no están, eso quiere decir que sobran armas».

Explicó que «no están registradas porque primero se hacen pruebas y comparaciones; recién cuando el arma está óptima se la registra».

Aclaró que «se está haciendo relevamiento de armas históricas de hace más de 100 años donde no hay registro y claro que tendremos esa inconsistencia de archivos. Hay armas Thompson que son de 1900».

«Quiero para que la sociedad se quede tranquila porque no es que faltan 1.500 armas, porque puede transmitir inseguridad que no es así», añadió.

Folli Pedetta sostuvo, además, que «se instalaron huellas digitales, cámaras de seguridad y de ese relevamiento de armas sin uso y de simple acción que dejan de funcionar -en esta etapa entre este año y el año pasado- se destruyeron 12.150 armas en desuso»-

«Más claro, imposible: le estamos dando transparencia a todo esto», completó.

Fuente: Cadena 3

Salir de la versión móvil