Desde Defensa Civil advirtieron que comenzaron a llevar camiones con agua a las zonas más urgentes; entre ellas el hospital, los geriátricos y centros de día.
«Llevamos a la gente que no se puede trasladar y a las zonas donde más tiempo llevan sin agua; por ejemplo, hemos entregado a una familia del «Bordo» de Villa Oviedo, que tiene el tanque alto y puede suministrar a los vecinos», manifestó el titular de ese organismo Luis Luque.
El Secretario de Gobierno, Marcos Torres, en tanto, aclaró que estarán llevando bidones con agua a Defensa Civil para que desde allí se repartan, actividad que será coordinada por los presidentes de los Centros Vecinales: «Estamos tramitando desde temprano los bidones y hablando con las autoridades de cada barrio para que sea más organizado. No vamos a solucionar el problema, pero al menos, paliamos la situación más urgente de algunos vecinos», aclaró.
Las reparaciones
Ennio Mazzini, presidente de COSAG, por su parte, dijo esta mañana que el servicio podría estar normalizándose esta noche: «Lamentablemente ésto debería haber estado solucionado anoche, pero hubo un inconveniente y esto no pudo ocurrir; así que vamos a seguir trabajando para que esta noche esté restituido el servicio en todas la ciudad», afirmó esta mañana.
Es importante señalar que la rotura de un caño de menor tamaño que se encuentra en la zona del caño maestro que estaba reparado, hizo que el sector se llenara de agua, y que las reparaciones cedieran; por lo que el suministro se resintió otra vez durante la tarde de ayer.
Comentarios: