Durante el mediodía de este lunes el equipo de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de la ciudad envió un comunicado a RESUMEN disculpándose por lo sucedido el pasado viernes en la sesión del Consejo de Accesibilidad (ver: Cuestionan la presencia de RESUMEN en la sesión del Consejo de Accesibilidad).
Mediante el escrito se dejó en claro el carácter público que tienen las sesiones ya que las mismas son «abiertas», tal cual lo dispone la ordenanza de creación de dicho organismo. Cabe aclarar que las reuniones se realizan el tercer viernes de cada mes en el Polideportivo municipal.
A continuación el comunicado municipal:
«En nombre del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia pedimos disculpas por lo ocurrido el pasado viernes en la Sesión del Consejo de Accesibilidad, en la cual se hizo presente como oyente. Tal como lo establece la ordenanza de creación del Consejo, las sesiones son abiertas a todo público y defendemos a ultranza el derecho al acceso a la información de los medios de prensa. Como así también, reconocemos su labor y gran trayectoria en los medios de comunicación de Alta Gracia y su vocación por informarse e informar a los vecinos de los temas más relevantes de la ciudad».
Comentarios: