El Concejo Deliberante reconoció a la maratonista que, luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, apretó la marcha y siguió apostando a la vida. Jésica Heredia, edil del UPC que presentó el proyecto, sintetizó: “Por haberse desarrollado de manera relevante en atletismo, ser realmente una campeona del deporte y de la vida”.
Marcela comenzó su carrera en atletismo en los años ’90. Si bien en sus comienzos lo hacía por recreación, al poco tiempo empezó a entrenar diariamente y a competir en distintos lugares de la provincia. En el 2015 le detectan cáncer de mama y tras una operación logran salvarle la vida. Durante dos años se vio expuesta a sesiones de quimioterapia pero siempre que podía, realizaba pruebas de atletismo. En el año 2017 realizó 51 carreras en total de las cuales 4 fueron de 21kms. “Así, Mamonde pasó a ser un ejemplo de vida para todas las personas que pasan por situaciones similares dejando un mensaje trascendental para la sociedad: en la vida todo puede superarse con fe, fuerza de voluntad, apoyo de los seres queridos y con metas de bien social”, manifestó Heredia. Hoy la atleta es abanderada por la Fundación Todos Contra el Cáncer, de la ciudad de Córdoba.
El Concejo estaba colmado de familiares, amigos y colegas que se mostraron muy emocionados por el logro de la deportista. “Me pone muy contenta este reconocimiento y si sirve mi ejemplo para alguien tiene esta misma enfermedad u otra, mejor. Tanto el deporte como la cultura hacen muy bien a la vida”, delcaró Marcela Mamonde.
Comentarios: