Por su gran dedicación y servicio, Debora Zambotti es la nueva abanderada de la Asociación de Bomberos de la ciudad. La joven de Villa la Bolsa fue una de las tantos voluntarios que este año le puso el cuerpo a otro de los grandes males que tuvo Córdoba en particular- además de la pandemia- los incendios. Los cuales acabaron con mas de 300 mil hectáreas en toda la Provincia.
La joven de 35 años habló con RESUMEN y contó lo que significa este honorable nombramiento en un año bastante peculiar y complicado. «Estoy muy agradecida con esta distinción la cual en este año tan difícil con la pandemia y los grandes incendios que se desataron en toda la Provincia, es una recompensa al esfuerzo realizado por todos los integrantes este hermoso cuartel».
Debora, se gana la vida como comerciante atendiendo su pollería y asegura que tener su propio negocio le permite organizar sus tiempos para poder colaborar en los incendios que se desarrollan fuera de la jurisdicción que tiene el cuartel. Ella, se ganó la bandera por las tareas que realizó tanto en los incendios en la Provincia como así también en el mismo cuartel desarrollando capacitaciones y guardias.
«Ingresé al cuartel de Bomberos Voluntarios Alta Gracia en el año 2017 como aspirante mayor, luego de realizar el 1° nivel que se completa con un año de capacitación, ascendí a Bombero y ahí ya comencé a realizar tareas como rescate de animales y personas, prevención en la zona de rio y lo que mas me gusta a mi que es combatir incendios forestales», contó la joven haciendo un breve resumen de cómo llegó a ser abanderada.
Débora, la primera Bombero de la familia y ejemplo en su localidad y en todo el departamento. ¡Felicidades abanderada Zambotti!
Comentarios: