Anoche regresaron de Chile los bomberos Néstor García y Germán Sosa, quienes formaron parte de la dotación de 50 efectivos que, representando a la provincia de Córdoba, trabajaron denodadamente en la lucha contra los incendios forestales en el país trasandino.
«Chile sufrió un verdadero desastre, miles y miles de hectáreas fueron arrasadas por distintos focos de incendio que se extendieron desde la región de Bío Bío, al sur, y la zona metropolitana, cercana a Santiago», contó Néstor García en los micrófonos del programa TODO PASA por Radio 88.9 esta mañana.
Los bomberos de nuestra ciudad estuvieron destinados a la región central, donde combatieron las llamas en zona rural en los alrededores de la capital. «Era zona de precordillera, teníamos que trabajar a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar en un monte tupido, cerrado», contó García.
El «Toro» García también quiso poner el acento en lo bien recibidos y tratados que estuvieron durante los 13 días que estuvieron en Chile: «los chilenos nos trataron de maravillas y para nosotros fue una expriencia personal y profesional muy fuerte, muy importante», declaró.