Noticias

De Alta Gracia al Vaticano: la obra de Julio Incardona que llegó al Papa Francisco

Desde hace unos meses, la imagen del Santo Cura Brochero en su mula, yace en el vaticano de Roma como parte de los más preciados obsequios que ha recibido el Papa Francisco en su lugar. La particularidad de la llegada de Brochero a manos de Francisco y la cual nos llena de orgullo, es que se trata nada más y nada menos que de una obra realizada por el artista local Julio Incardona, quien se mostró sumamente agradecido y emocionado de tal logro.

El año pasado el Obispo de Quilmes, Monseñor Tisera,  me hizo la propuesta de crear imágenes porque él quería llevar dos al Vaticano.  Empecé con la mula y brochero, a modo de obsequio personal al Papa y la otra imagen era en el marco de la colecta de Caritas, ya que el obispo es el Presidente de Caritas. De ahí  arrancó un proceso muy meticuloso para que llegara a Roma” comentaba el artista a Resumen. Y agregó: “fue muy gracioso porque me dijeron que apenas el Papa lo vio dijo ¿Por qué no tiene el pucho en la boca?, aludiendo a que le faltaba el cigarrillo al cura en la escultura y bueno, antes no era bien visto, o era visto como un mal ejemplo no sé por qué pero  por eso no se lo agregué”.

Si bien, esta obra fue entregada al máximo pontífice a través del Obispo de la Diócesis de Quilmes,  Monseñor Carlos Tisera en febrero pasado, recién por estos días Incardona recibió las fotografías de aquel encuentro y además admitió que se tomó su tiempo para pensar si era conveniente o no postear las imágenes y que fue algo que lo llenó de emoción: “fue mi hijo el que me animó  a hacerlo, yo no quería presumir o hacer alarde de eso. Para mi es importante por muchas cuestiones personales y por ahí prefiero guardármelo para mí pero mi hijo me animó a que lo comparta con la gente y fue lo que hice. Cuando me llegaron las fotos y vi mi obra en las manos del Papa fue increíble, me embargó la emoción hasta las lágrimas”.

Incardona, admitió que como artista se pudo permitir ciertas cosas que hasta puede catalogar de raras y trasgresoras pero que hacen a cambiar la mirada a las doctrinas en cierta forma: “La imagen tiene algo raro, Brochero está levantando la mano izquierda, es decir  bendiciendo con la mano izquierda. Cuando me preguntaron por qué dije que para mí  Brochero es el Messi de los santos (RISAS) yo creo que demuestra que  no hay q estar siempre atado a la dogma y en este caso el ejemplo es ese, bendecir con la mano izquierda”.

Francisco me mando a decir que no tenga miedo, que no tenga miedo y que no tenga MIEDO. Eso me marcó mucho en todas las cosas que hago en mi vida” culminó Julio.

34103322 1435018306604095 345991239537000448 n - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba