Andrés Galbusera y Fernando Moyano, dos jóvenes de nuestra ciudad emprendieron un viaje en bicicleta partiendo desde Alta Gracia con destino hacia México. Fer Y Andrés tienen 20 años, juntos partieron el pasado martes 28 por la siesta. Llevan cuatro días viajando y se actualmente se encuentran parando en la ciudad de La Rioja.
La idea del viaje surgió hace más de un año Fer estudiaba arquitectura y Andrés trabajaba, “teníamos horarios muy complicados ya que estábamos todo el día enfocados en nuestras tareas”. Influenciados por distintas páginas web y redes sociales pensaron en la posibilidad de hacer un viaje juntos. Pensaron en las distintas formas de emprenderlo, de “mochilero” haciendo dedo, también en moto o en auto pero la idea de depender de dinero para transportarse no estaba en las posibilidades.
“Fue todo medio al aire. Lo comentamos muchas veces, y con el pasar del tiempo iba tomando fuerza. A fin de año se volvió una realidad, yo, expresa Fer, quería terminar la carrera sin deber nada para poder trabajar en verano y juntar plata para no salir sin nada. Hasta febrero no teníamos ni bici y queríamos salir de viaje por América”.
Antes de salir de viaje los chicos hicieron una lista de lo que creían necesitar si el viaje finalmente se concretaba. En el trascurso del año trabajaron y así fueron comprando las bicis, alforja. “De todos modos las cosas con las que salimos las terminamos de juntar este mes” expresaron a RESUMEN.
Su idea era emprender viaje en marzo, pero terminado de completar la ‘lista’ y continuando con el trabajo la fecha de salida se prolongó hasta a finales de mayo.
El recorrido que teníamos pensando al principio salíamos por Chile o ir a Brasil, pero no nos pareció buena idea. Terminamos decidiendo emprender viaje hacia el norte, pasar por Santiago del Estero hasta Tucumán, de ahí queremos conocer Tafí del Valle y conocer Salta, luego Jujuy y después pasar a Bolivia. Surgen algunas dudas sobre cuál será el camino que seguirán pero pretenden seguir por Ecuador, Colombia.
“La verdad es que después no sabemos muy que vamos a hacer, en realidad no sabemos ni que va a pasar mañana. Los planes fueron sobre la hora y aunque haya planes no sabemos muy bien cómo será más arriba. Estamos seguros de que queremos llegar a México”.
Por el momento dejan que el viaje los guíe un poco, tranquilos, buscando los mejores paisajes en las cercanías.
Salieron de la ciudad con ganas de romper con la rutina buscando aventuras y conocer nuevos lugares. Si bien es difícil dejar a la familia, amigos, estudios y trabajo los dos jóvenes se aventuraron y según expresaron están disfrutando el viaje dejando que el camino los guíe. “Todavía no caemos que estamos de viaje y nos parece ‘re loco’ llegar hasta México. Ahora estamos en La Rioja y esperamos seguir por rutas sin ningún inconveniente como viene sucediendo”, expresaron los dos amigos desde la ciudad de La Rioja.