
El nuevo Código civil anuncia cambios que son de interés popular: adopción de nombres para los bebés, contratos prenupciales y divorcios unilaterales.
Según Sonia Squarzoni, directora del Registro Civil de Alta Gracia: «Ahora se pueden poner 3 nombres y dos apellidos a los hijos e incluso alternar el orden de los apellidos de la madre y el padre. Eso sí el orden de los apellidos del primer hijo determina el orden de los demás descendientes. Y no existe más la lista de nombres permitidos.Solo se podrían vetar aquellos ofensivos, irrisorios, que puedan causar difamación en otras causas».
Además, agrega Sonia:»A partir de ahora existirán contratos prenupciales en los que declararán o no la división de bienes a la hora del matrimonio, los cuales deberán ser establecidos, legalizados y firmados ante escribano público y asentados en el Registro Civil antes de contraer matrimonio».
También es novedoso en el nuevo Código, la posibilidad de plantear el divorcio por la voluntad de uno de los cónyuges, el llamado divorcio unilateral, donde uno solo de los contrayentes puede renuncia al matrimonio y hacer valer ante un juez la separación.
El comentario entre los empleados del registro es que no están preparados para responder todos los cuestionamientos de la población al no haber recibidos cursos o talleres sobre el contenido del nuevo código civil.
Comentarios: