Cuatro mujeres han muerto este viernes por la tarde al ser tiroteadas en un centro comercial de Burlington, a unos 100 kilómetros al norte de Seattle, en el Estado de Washington (EE UU). Al menos una persona más, un hombre, ha resultado herida de gravedad. La policía busca al menos a un tirador, que huyó de la escena antes de que llegaran los agentes.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 19.00 hora local, cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy’s del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.
Las autoridades informaron en principio de cuatro muertos y luego redujeron el número a tres, antes de volver al dato inicial. Las cuatro fallecidas eran mujeres, mientras que el herido es un hombre que está hospitalizado en estado crítico, según ha explicado el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times. No se descarta que pueda haber más víctimas, según el portavoz policial.
Pasadas las nueve de la noche hora local, los servicios de emergencia del condado de Skagit, donde se encuentra la localidad, confirmaron que buscan a un hombre hispano con una camiseta negra y distribuyeron una foto que parece ser de las cámaras de seguridad.
Se trata de un solo sospechoso y se cree que va armado con un rifle. Entrada la noche, la policía peinaba casa por casa una zona residencial al otro lado de la autopista junto a la que se encuentra el centro comercial. Los vecinos recibieron orden de encerrarse en sus casas y despejar las calles.
El suceso llega menos de una semana después de que un hombre apuñalara a nueve personas en un centro comercial de Minesota antes de ser abatido a tiros por la policía. El FBI investiga ese suceso como un posible acto de terrorismo.
De acuerdo con la web especializada Gun Violence Archive, este es el séptimo tiroteo masivo en el Estado de Washington en lo que va de año, entendiendo como tiroteo masivo aquel en el que resultan heridas o muertas al menos cuatro personas aparte del atacante.
El mayor número de víctimas se produjo el pasado 26 de febrero, cuando un hombre mató a su mujer, a sus tres hijos y a un vecino.
La web calcula que este año ha habido más de 41.000 incidentes con armas de fuego en Estados Unidos con un resultado de 10.573 muertos.
0 44 2 minutos de lectura
Comentarios: