NoticiasAutomovilismoDeportes

Alan Cereijo y la réplica del Torino 380W estuvieron con Oreste Berta

El joven profesional santafesino, que realizó una réplica del Torino Nº 3 de la Misión Argentina de Nürburgring, se reunió con “El Mago” este fin de semana en la Fortaleza donde pudo finalmente presentarle su obra de arte.

Hace 5 años Alan Cereijo un joven talentoso santafesino se propuso un objetivo épico. Homenajear a sus dos máximos referentes, Oreste Berta y Horacio Pagani. Para ellos puso manos a la obra construyendo una réplica en escala 1:6 del Torino 380W número 3 de Nürburgring, versión “Berta-Pagani” que había sido usado para las 1000 millas sport en 2014.

En un primer momento Comenzó con un relevamiento técnico y fotográfico del autor real y luego pudo materializarlo, recordaba en una nota con RESUMEN DEPORTIVO   – Ver Nota – la  obra maestra recrea una parte de “La Fortaleza”.

Se puede ver que está Horacio dentro del auto y Oreste afuera, es como si se hubiera tomado una foto y se replicó en la “maqueta”

Es tan realista la obra que está simulada en zonas poco accesibles que no se pueden limpiar, o el charco de agua y tierra seco en la parrilla. Como también la suciedad del vástago del cilindro del gato hidráulico que el retén cuando el vástago se desplaza, queda limpio y la parte que se desplaza y el resto queda sucio.

“Es decir, que toda la obra está en situación de uso, todo está sucio, está un poco gastado. El auto está salpicado. Está como en la vida real, no es una réplica que se planteó que esté 100% limpia, como si recién salió de la fábrica, porque de esa manera no tendría como “vida”, explicaba en otra nota el joven profesional.

La réplica ya estuvo en Casilda, Santa Fe, siendo presentada a Horacio Pagani y también en el Museo Fangio en Balcarce, Buenos Aires y este 7 de abril pasado pudo presentarles en persona a Oreste Berta y a su familia su trabajo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba