Finalmente y luego de cuatro años de que el caso fuera elevado a juicio, iniciarán las audiencias contra un reconocido empresario de la ciudad, acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas cunado estas tenían 6 y 10 años de edad, aproximadamente.
Las víctimas no se animaron a hablar hasta tanto cumplieron la mayoría de edad. Por temor, vergüenza, pero sobre todo, porque ambas habrían entendido que el entorno no las «dejaba» ensuciar el buen nombre (o apellido en este caso) de una familia reconocida en la ciudad. Lo cierto, es que a pesar de que los abusos se habrían perpetuado hacía más de 8 años, las pericias realizadas a las hermanas fueron contundentes para que la Justicia local imputara al hombre de «Abuso Sexual Calificado», «Exhibiciones Obscenas y Corrupción de Menores«.
A pesar de la grave calificación legal, el tío de las jovenes abonó una fianza de alrededor de 100 mil pesos para aguardar juicio en libertad. Una alternativa permitida dentro de los parámetros del Código Penal Argentino. Y así pasaron cuatro años.
El hombre tiene hoy 70 años de edad aproximadamente y de ser declarado culpable podría recibir una pena de hasta 12 años de prisión. No obstante si se tiene en cuenta su edad avanzada, podría incluso solicitar el beneficio de la prisión domiciliara, otra de los recursos que la ley ampara.
Imagen ilustrativa