Noticias

Cimadamore: «Es fácil victimizarse por redes sociales sin decir la verdad»

Con un duro posteo, el Intendente de Despeñaderos le contesta a Diego Patrito quien habría acusado al Ejecutivo de desafectarlo de Defensa Civil por razones políticas. "Quiero aclarar que ningún reemplazo que se ha hecho en el municipio, fue, ni será por cuestiones políticas, en todas las áreas que se ha efectuado un cambio de personal ha sido por diferentes motivos, por dolo, abuso de confianza, falta de capacidad y trabajo en equipo, maltrato infantil, sabotaje, entre otros", expresó el mandatario.

Con un comunicado en las redes sociales, Diego Patrito, quien estuvo al frente de la Defensa Civil de Despeñaderos desde su creación en noviembre de 2017, mostró su enojo con la reciente decisión que desde el municipio le comunicaron “por teléfono”: desafectarlo de su labor “por fundamentos que faltan a la verdad”, según dijo.

De esta manera,  desde el pasado 3 de julio, Patrito dejó de ser el coordinador de ese organismo “por decreto” firmado por el Secretario de Gobierno Rodrigo Larrosa. En diálogo con RESUMEN, el ex coordinador aseguró que su destitución fue un claro “apriete político”. “El mismo Secretario de Gobierno me llamó y me dijo que yo no era persona de su confianza porque estaba en otra vereda política. Le respondí que la Defensa Civil es apolítica, ahí solo nos dedicamos a cumplir con lo que dice la ley sin distinción de colores políticos. Él me dijo, esto es político así de claro y si no piensan igual que nosotros va a haber consecuencias“.

“Ellos ni siquiera conocen la Defensa Civil por dentro, nunca se interesaron en saber quiénes somos ni qué hacemos”, aseguró.

Las razones políticas se deberían, en el contexto de la localidad vecina, a la afinidad de Patrito con el ex Secretario de Gobierno Hugo Olmos ( la otra vereda, según los dichos), quien, luego de romper y salir del Gobierno de Juan Carlos Cimadamore,  se presentó en las elecciones del último 12 de mayo  con un sello a parte, logrando una elección sorpresiva (y polémica) que lo acercó al histórico mandatario municipal por menos de 100 votos, quedando segundo.

De hecho, ya en febrero se concretó la salida de Hugo Olmos, ex hombre de confianza de Cimadamore y fue  designado Rodrigo Larrosa.

La respuesta de Juan Carlos Cimadamore.

Este domingo, el Intendente de Despeñaderos salió públicamente a desmentir a Patrito, acerca de las supuestas razones políticas que fundamentarían la decisión de desafectarlo.

«Debido a las diferentes publicaciones que se han realizado, quiero aclarar que ningún reemplazo que se ha hecho en el municipio, fue, ni será por cuestiones políticas, en todas las áreas que se ha efectuado un cambio de personal ha sido por diferentes motivos, por dolo, abuso de confianza, falta de capacidad y trabajo en equipo, maltrato infantil, sabotaje, entre otros.

Es fácil victimizarse por redes sociales sin decir la verdad, pero de cada uno de los reemplazos que hemos realizado, tenemos las pruebas suficientes para demostrar el porqué, que no son publicadas por respeto a la privacidad de cada persona, pero se encuentran en el municipio.

Queremos seguir trabajando y mejorando cada una de las áreas como lo han solicitado nuestros vecinos, y como autoridad creo que tengo la potestad para elegir con quien trabajar de la mejor manera y brindado soluciones a los vecinos, y así también, reemplazar a quien no lo haga correctamente, porque para eso he sido elegido por el voto popular y es mi responsabilidad cuidar y proteger los intereses del pueblo.

No suelo hacer estas publicaciones, pero las calumnias que se generan en esta red social y la falta de información de quienes opinan, afectan el trabajo de un gran equipo y de el pueblo en general.

Quien tenga alguna duda o consulta puede acercarse al municipio. 
Muchas gracias y seguiremos trabajando para que nuestro Despeñaderos siga creciendo aún más»

Lo que además informan desde el Ejecutivo Municipal es que ya ha sido designado el sucesor de Patrito que, según se puede leer en el Decreto es David Boaglio, ex Presidente de Bomberos y actual Presidente del Concejo Deliberante de Despeñaderos.

El mismo Boaglio también publicó en sus redes un posteo acerca de su reciente designación.

«Por la presente informo que por decisión del intendente municipal he sido nombrado sub-coordinador de ésta institución (Defensa Civil), cargo que hasta la fecha no asumí porque mi antecesor aún no ha hecho entrega formal del equipamiento, las llaves del edificio, ni de las claves de las redes sociales, (redes que pertenecen a la institución). 
Quisiera también compartir con ustedes la historia de esta institución para que todos sepan cómo fueron sus orígenes. En el año 2012 por iniciativa de mi persona se plantea la necesidad de crear una defensa civil, lo que da como resultado la creación de la ordenanza número 6, la cual establece la creación de la junta municipal de defensa civil (la misma está disponible para su lectura en la municipalidad). Desde ese año la junta municipal de defensa civil quedó constituida, a finales del año 2017 el ejecutivo municipal ve la necesidad de contar con un lugar físico y personal para la defensa civil por lo que arbitra los medios para tal fin y es designado un sub Coordinador que llevará a cabo esa labor.
Quiero que el pueblo sepa y se quede tranquilo que la institución seguirá funcionando como lo ha hecho, sepan también que este cargo que hoy me toca ejercer no es perpetuo (siempre digo que las personas pasan y las instituciones quedan).
Desde ya invito a todos los interesados en formar parte de esta institución a qué lo hagan, e insto a los que ya lo son a que sigan dentro.
Espero poder cumplir con las expectativas de mis superiores y de mi parte pondré todo mi empeño para seguir engrandeciendo nuestro querido pueblo.
No quería hacer éste comunicado antes de hablar con el personal que va a estar a mi cargo, pero las circunstancias me llevaron a hacerlo».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba