Cuarenta y cinco personas evacuadas por el incendio en el Valle

Cuarenta y cinco personas de la comunidad Amatreya fueron evacuadas durante la medianoche de este martes, luego de que el incendio en la zona del Valle Buena Esperanza avanzara en cercanías a las viviendas. La gente fue retirada de sus viviendas por prevención, debido a la gran cantidad de humo que había en el lugar.

Todos fueron trasladados por Defensa Civil hasta la sede de esa dependencia, y posteriormente a la Colonia José María Paz donde aún permanecen. El resto de los integrantes de Amatreya (en total son 75), se encuentran en casas de familiares.

«Estamos a la orilla del camino, cerca de la escuelita del Valle esperando que nos busquen; estamos bien, pero había demasiado humo cerca de nuestras casas», subrayó Amaraya a Resumen alrededor de las 23:30 hs de este martes; una de las integrantes de la comunidad. Minutos después, eran trasladados.

«Se trata de tres frentes de fuego; aún desconocemos las dimensiones; eso lo sabremos alrededor de las 8 de la mañana cuando los aviones de la provincia del Plan de Manejo de Fuego recorran el lugar», aseguró al respecto el vice intendente Juan Manuel Saieg.

Hay nueve dotaciones de bomberos trabajando en el lugar desde la tarde de este martes.

Fotos: gentileza Defensa Civil

Salir de la versión móvil