Verónica Llanos tiene 21 años, y desde hace 8, aprendió a vivir con prótesis, luego de que sufriera un accidente en la escuela secundaria a la que concurría. Como consecuencia de ello, la operaron y colocaron una clavija y una placa en la zona de la cadera, motivo por el cual permaneció en cama durante cinco meses. El hecho se suscitó luego de que un compañero le pusiera la traba, y ella cayera de una escalera del Ipem 97 al que concurría.
Luego de internación, reposo, tratamiento psicológico, y un juicio que debió afrontar el Gobierno de la Provincia debido a que -según determinó la Justicia “el establecimiento educativo es garante de todo lo que le sucede a un alumno mientras está bajo su responsabilidad y de esta obligación sólo puede eximirse probando que medió un caso fortuito”- comenzó a hacer su vida normal, con las limitaciones lógicas que ésto le produjo en su día a día.
A pura solidaridad
Hoy, Verónica cursa el segundo año de sus estudios terciarios (profesorado de Historia y Geografía) y en un accidente doméstico sufrió este domingo la rotura de parte de esa prótesis que tiene un valor aproximado de 28 mil pesos.
Debido a ésto se puso en funcionamiento una verdadera cruzada solidaria para juntar los fondos para hacerle frente a la operación.
Actualmente se encuentra internada en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende a la espera de esa prótesis que debería llegar de parte del estado (debido a los trámites que la familia ya inició en el Ministerio de Desarrollo Social), o gracias a la colaboración de la gente, que no dudó en ayudarla mediante una venta de empanadas que se hará este fin de semana.
“Estamos con los trámites de ésto que vale mucho dinero y no estamos en condiciones de pagarlo, por eso se organizó esta venta empanadas. Gracias a Dios mucha gente está pidiendo así que tenemos fe de que se va a recaudar buena cantidad”, subrayó el padre de la joven; quien asegura que son muchos los gastos que actualmente están afrontando debido a los viajes diarios a la ciudad de Córdoba de buena parte de la familia para quedarse con ella.
“Lo que más le duele es el tiempo de estudio que otra vez tiene que perder. Si bien llevaba una vida normal, luego de una cirugía mal hecha en aquella oportunidad acá en Alta Gracia, le quedó una diferencia de 4 cm en el lado derecho de la cadera. Ahora, desgraciadamente estamos en la espera de este clavo para que comience de nuevo la recuperación”, finalizó.
Donde concurrir
La venta de empanadas se realiza este sábado 21 de octubre. El costo es de 100 pesos la docena, y se retiran a las 12 hs en calle Cervantes 248 de barrio Villa Oviedo.
Comentarios: