
Unos 15 vecinos participares de la sesión legislativa del día de hoy en reclamo por el cambio de calle en el barrio de Villa Oviedo.
La iniciativa busca cambiar la calle Cervantes, que tiene 125 años, por Ferrari, un histórico referente peronista de Alta Gracia. Viviana Miguez, presidenta del Centro Vecinal explicó que «Esto es un atropello, nos están pasando por encima a los vecinos. Villa Oviedo es el barrio más antiguo de Alta Gracia y esta medida nos traería muchas complicaciones. Es una calle de referencia. Quiero dejar en claro que no tiene que ver con el nombre. Queremos que Cervantes siga Cervantes».
Por otro lado, al Concejo entró otra carta donde supuestamente unos 200 vecinos habrían firmado a favor del cambio en el nombre de la calle. Los vecinos presentes dudaron de la legitimidad de esas firmas y pidieron que, al ser evaluadas las dos cartas (tanto la que acredita la conformidad como la disconformidad de los vecinos en torno a esta rodenanza), se corrobore y certifique los domicilios y la identidad de los firmantes.
La concejal Daniela Ferrari, hija del dirigente propuesto para el cambio de calle, no quiso expresarse debido al vínculo sentimental que la une con los hechos.
Comentarios: