Durante la sesión del miércoles pasado en el Concejo Deliberante, vecinos del barrio ubicado en la Ruta nueva a Villa La Bolsa, pasando el edificio de Crecer, reclaman ser considerados como parte de la Ciudad de Alta Gracia y que los ayuden a resolver algunos problemas que tienen con el antiguo dueño del loteo.
Si bien los vecinos tienen el boleto de compra y venta, el antiguo dueño aún no ha entregado los títulos de propiedad y el loteo no cuenta con lo comprometido por parte de la inmobiliaria por la cual se realizó la transacción. Según Graciela Teper, una de las que encabeza el reclamo, “Queremos que el dueño se haga cargo de la instalación de los servicios que se comprometió y está en nuestro deseo poder contribuir a los impuestos municipales y tener los servicios básicos”. Sin embargo, el Boleto de compra de la damnificada, en el punto cinco dice que “la Cesionaria (Graciela Teper), se hace cargo del pago de los impuestos municipales y provinciales anteriores y posteriores a la celebración del presente, los servicios o mejoras que graven a la propiedad…”. A pesar de esto, los vecinos aseguran que la inmobiliaria “nos lo vendió con promesa de que iba a tener luz y agua”.
Vacío municipal
El loteo en cuestión está ubicado entre Ruta S-523, Camino a La Bolsa, y la Ruta 5. Si bien tributan a Provincia, no lo hacen al Municipio por lo que, técnicamente, no pertenece a Alta Gracia ni a ninguna otra localidad. Por esto piden ser parte del ejido municipal de la ciudad, tributar, y tener los servicios correspondientes de luminarias, agua, recolección de residuos, etc. Hace algunos meses, este mismo barrio fue foco de reiterados casos de inseguridad.
Fe de erratas
Esta edición digital suplanta la versión en papel donde ha habido algunas imprecisiones que han sido oportunamente corregidas.