En noviembre del 2021, el Intendente Marcos Torres confirmaba a este medio que tras una reunión con técnicos de la Provincia, era «muy probable» que el nuevo edificio destinado a la Departamental Santa María, se levantara en el extenso predio ubicado en calle Padre Viera, más precisamente frente a las ex oficinas de Cosag.
Si bien este «traslado necesario»- el cual atiende sobre todo a las malas condiciones estructurales del histórico edificio de calle Lozada- fue un anuncio realizado por el mismo gobernador Schiaretti en su última visita a la ciudad, lo cierto es que al momento no hay certezas al respecto. Incluso, llamó la atención que ni siquiera haya sido mención -ni al pasar- del discurso del Intendente Torres en la apertura de sesiones.
Entonces, ¿se construirá o no la nueva sede policial?
Pues bien, el actual Jefe de la Departamental, Diego Cambronero, remarcó que desde aquel anuncio del gobernador, no tuvieron noticias al respecto. Incluso, él tuvo conocimiento a través de RESUMEN, del posible nuevo lugar de destino.
Por su parte, el Intendente Marcos Torres aseguró que aún no hay tenido novedades al respecto y que, estima, el proyecto esté dentro de la cartera presupuestaria de la provincia.
Comentarios: